Mario Liani - Numerología Transpersonal - Las Enseñanzas de Kryon
Numerología Transpersonal
Página Principal
 
EVENTOS DE KRYON EN VIVO
 
Venezuela
y países de habla hispana
 
Cursos y Seminarios
 
 Venezuela
y países de habla hispana
 
Patrocina
en tu localidad
 
* Canalización de Kryon *
* Seminario de Numerología *
 
¡TE EXPLICO!
 
Eventos Kryon
 
Eventos Numerología
 
* * *
CD ENCUENTRO DE ALMAS
 
CDpromobarraCD "Encuentro de Almas"
 

W3Counter
 

Última actualización: martes, 07 de febrero de 2017

Titulonum

¿Qué es la Numerología?

 

© Bárbara ElíasEn apariencia, los números son los instrumentos de la comunicación y comprensión práctica de nuestra cotidianidad. Sin embargo, ellos no solamente caracterizan aspectos de cuantificación y clasificación, sino que poseen un complejo lenguaje criptográfico por medio del cual podemos penetrar en la esencia oculta de todo lo que nos rodea, incluyéndonos a nosotros mismos.

 

Así mismo, la Numerología es una ciencia hermética basada en la teoría de que la vida humana está regida por las vibraciones del Infinito, de la matriz “Todo lo que Es”, traducidas a una serie de progresiones numéricas que pueden llegar a influenciar y gobernar inconscientemente nuestra conducta, con la misma sincronicidad y absoluta precisión que mueve todo el Sistema Cósmico.

 

El principal postulado de la Escuela Pitagórica fundada por Pitágoras (durante el siglo VI antes de Cristo), base de la moderna filosofía de los números utilizada actualmente, estaba fundamentado en la afirmación que todo cuanto existe está compuesto por una serie de vibraciones numéricas que van del 1 al 9, regidas por estrictas leyes de progresión y periodicidad.

 

La vigencia de este postulado es observable en las diferentes aplicaciones de la moderna Numerología occidental, pues a cada una de esas vibraciones le corresponde una tipología o un arquetipo determinado (de conducta, acción, tiempo, etc.) relacionado con conceptos de índole espiritual, evolucionista, psicológica, física, emocional, intuitiva, cíclica y energética, entre otros.

Estas progresiones están presentes bajo códigos numéricos ocultos crípticamente en los nombres, apellidos y fechas de nacimiento de cada ser humano, objeto o evento, conteniendo la información completa de quiénes somos, porqué estamos aquí y qué podemos encontrar en el recorrido de nuestra vida.

 

En efecto, a través del análisis numerológico de los códigos numéricos asociados a la identidad personal, la Numerología puede ofrecer al ser humano una visión completa de sus características personales de conducta, de su Misión de Vida, de sus tendencias cíclicas (actuales o futuras) y de las principales oportunidades y desafíos que podría enfrentar durante su recorrido por el retador Sendero de la Vida.

 

Así como es posible estudiar y comprender por medio de la Numerología los patrones energéticos que caracterizan las motivaciones individuales, también es posible hacerlo con la aspectación de sucesos futuros que se relacionan con las tendencias de un  ser humano o de un  grupo de individuos, gracias al conocimiento de la recurrencia de los ciclos, los cuales están regidos por leyes periódicas similares a los ciclos naturales que rigen la vida y el comportamiento de todas las especies vivientes.

 

En realidad, éste es apenas un esbozo del concepto y los alcances de este fascinante conocimiento denominado Numerología.

 

Amigo visitante, en las secciones Artículos y Preguntas y Respuestas encontrarás amplia información acerca de los alcances y las aplicaciones de la antigua Ciencia de los Números. Debido a que cada tema está conectado con el anterior y con el siguiente, te sugiero que comiences la lectura desde el principio, donde justamente se explican los fundamentos que te permitirán comprender y asimilar los temas siguientes.

 

Numerología Transpersonal

 

El título de esta sección, Numerología Transpersonal, implica exactamente el objetivo que persigo como investigador: aplicar una herramienta práctica que trascienda los más variados aspectos de la personalidad humana, que vaya más allá de los límites de la individualidad y nos ayude a comprender los efectos que sobre nosotros opera el inconsciente colectivo.

 

En términos de evolución espiritual, el aprendizaje transpersonal del ser humano empieza antes de su nacimiento y continúa después de su fallecimiento. Pero en función de una visión objetiva de la realidad, la verdadera escolaridad es aquella durante la cual el ser humano aprende a autorrealizarse a través del desarrollo de todo su potencial individual, logrando transformar simultáneamente su entorno y a sí mismo.

 

Las transformaciones individuales y colectivas surgen del conocimiento esencial del inventario de potencialidades que el individuo logre manejar y desarrollar a favor de la consecución de sus metas y su proceso evolutivo. Así mismo, el conocimiento que el individuo tenga acerca de las destrezas y potencialidades de aquellos que le rodeen, le será de gran utilidad para integrarse al entorno, a su propio círculo o simplemente para hacer un buen uso de tan estratégica información.

 

Éste es el principal propósito de la Numerología, tal como yo la enfoco: en primer término, proporcionar al consultante una valiosa colaboración para la comprensión general de su proceso de crecimiento personal (y también, según sea el caso, en la determinación de su vocación académica y profesional). En tal sentido, la Numerología Transpersonal está en capacidad de suministrar un valioso apoyo a una amplia comunidad de profesionales del área psicológica o humana, que necesiten complementar o realizar evaluaciones de conducta a individuos o a grupos.

 

Me estoy refiriendo, por ejemplo, a padres de familia, educadores, psicopedagógos, consejeros u orientadores vocacionales, médicos, psiquiatras, gerentes del área de Recursos Humanos del mundo empresarial (en el reclutamiento, selección y administración de personal), investigadores policiales y legales, etc.

 

Así mismo, la Numerología está en capacidad de mostrar al individuo la existencia un cierto factor de predestinación en su vida, el cual puede ser usado estratégicamente a su favor si él llegara a conocer con antelación las tendencias cíclicas que podrían conducirle por determinados senderos de aprendizaje, ayudándole así a suavizar o evitar situaciones que puedan resultar dolorosas o simplemente comprometedoras.

 

Como se dijo con anterioridad, las bases de esta novedosa herramienta aquí propuesta están fundamentadas en la antigua Ciencia de los Números o la Numerología, cuyo precursor y principal exponente fue el filósofo y matemático griego Pitágoras.

 

A medida que la humanidad se fue moviendo hacia nuevas realidades, la Numerología también debió ser reinterpretada para renovarla y adaptarla a las situaciones actuales, tal como ha sucedido con algunos de los textos más antiguos que nos legaron nuestros ancestros.

 

Hoy día, desprovista de arcaicas interpretaciones, modernizada y adaptada a los requerimientos de nuestra actual civilización occidental, la Numerología podría muy bien ser considerada como una nueva ciencia de autoconocimiento, pues sus técnicas precisas permiten obtener resultados fidedignos de manera segura y constante. 

 

Tengo la plena convicción de que esta antigua rama del conocimiento, como tantas otras que han pasado por similares procesos de transformación, en un futuro no muy lejano será desmistificada y rehabilitada como una ciencia seria, objetiva y científica, que pueda servir de apoyo a una amplia comunidad.

 

En lo personal, al estar intensamente dedicado desde hace muchos años al estudio e investigación de la Ciencia de los Números, luego de perfeccionar y modernizar técnicas y procedimientos tradicionales de cálculo, análisis e interpretación, he llegado a implementar un nuevo, revolucionario e inédito modelo interpretativo.

 

Dicho modelo está basado en el análisis integral de números compuestos por dos dígitos y se diferencia fundamentalmente del sistema tradicional, en virtud de que los dígitos obtenidos por medio de cálculos tradicionales no se suman entre sí para reducirlos a un sólo dígito simple. Este procedimiento mantiene intacta la energía original de los números, posibilitando lecturas ricas en matices interpretativos que tienen la virtud de presentar de manera práctica y comprensible… ¡la evidente dualidad del ser humano!

 

Con la implementación de este modelo a través de técnicas personales perfeccionadas después de años de intensas investigaciones, no sólo pretendo brindar una ayuda práctica a quiénes la necesiten, sino también sacudir, renovar y revitalizar los cimientos del conocimiento universal.

 

Los antiguos maestros me asisten para que así sea…

 

Mario Liani

 

 

 

Copyright © Mario Liani – 38uh.com - Todos los Derechos Reservados

Todos los textos y fotos aquí publicados son Copyright de Mario Liani - 38uh.com.
Se agradece contactar a su autor, Mario Liani, para obtener la debida autorización de uso.
Concepto y diseño: Mario Liani
Imágenes digitales: Bárbara Elias - Mauricio Liani
 
Esta página se ve mejor con Internet Explorer en resolución 1024x768